CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

martes, 3 de agosto de 2010

VAN CAMBIANDO LAS COSAS. VALENCIA.

Valencia, 1 ago (EFE).- Un total de 51 centros educativos participarán el próximo curso escolar en el programa de enriquecimiento curricular y atención al alumnado de altas capacidades, de los cuales 12 son centros de Educación Infantil y Primaria y 39 Institutos de Secundaria.
El programa se puso en marcha en el curso 2008-09 con el fin de mejorar el potencial intelectual de los alumnos en general y, en particular, la atención educativa al alumnado con altas capacidades, ha informado la Generalitat.
Durante el curso 2009-10 la iniciativa se amplió de 9 a 25 centros para dar respuestas adecuadas a los alumnos con sobredotación intelectual y con talentos específicos.
En el próximo curso 2010-11 la cifra se elevará a 51, de los que 24 son de Alicante, 8 de Castellón y 19 de Valencia.
Entre los objetivos del programa destaca la voluntad de generar un ambiente de enriquecimiento en las aulas, con actividades de ampliación y profundización de los aprendizajes para todo el alumnado.
Con ello se atiende a las necesidades educativas de todos los alumnos y, en concreto, a aquellos que presentan altas capacidades intelectuales.
La Conselleria de Educación destinará 78.500 euros a la financiación de este programa, dedicados a la adquisición de materiales complementarios necesarios, especialmente equipamiento informático.
Además, se han asignado a los centros que así lo han solicitado los recursos humanos necesarios para llevar a cabo su proyecto y son nueve los profesores complementarios que se han incorporado para reforzar la puesta en marcha del programa. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario