CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

lunes, 15 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN PROMETE.

Desde este blog nos gusta reconocer la labor de las entidades que están implicadas en el desarrollo de la atención del alumnado a las Altas Capacidades Intelectuales. En este caso publicamos esta información de la Fundación Promete, que creemos que puede ser muy interesante.

Estimados amigos:

Fundación Promete está desarrollando nuevas actividades para el desarrollo del talento de los más jóvenes en La Rioja, tanto en centros educativos como directamente con las familias riojanas.

En los siguientes enlaces podéis ver varias entrevistas al respecto:

"Cadena Ser:" La hemos colgado en la web. La podéis escuchar en

"Diario La Rioja:"

En concreto, la iniciativa *Tú Prometes* nace con el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes una experiencia de aprendizaje diferente, digital y poniendo en juego toda su imaginación y talento.

Surge a partir de los buenos resultados obtenidos con el proyecto Mi Colegio Promete, que se está desarrollando en colegios de La Rioja, Catalunya, Andalucía y Madrid con más de 5.000 niños durante el año 2010.

El programa está "abierto a 600 niños y jóvenes riojanos entre 6 y 16 años", por lo que os rogamos que lo difundáis en vuestro círculo cercano de amigos y familiares, ya que consderamos que puede ser una experiencia enriquecedora para los niños y para sus familias.

En el documento adjunto tenéis más información sobre los objetivos, recursos y metodología del programa Tú Prometes. Como elementos a destacar, indicar que está desarrollado por un equipo pedagógico propio y que apuesta por el "desarrollo de destrezas digitales y comunicativas", "el *trabajo en equipo" y el "aprendizaje continuo".

Se trata de un *programa permanente*. Una vez dado de alta el niño, podrá seguir o darse de baja en el momento que quiera. Los niños contarán con "tutores voluntarios" formados y supervisados por Fundación Promete.

El "plazo de presentación de solicitudes" está abierto y se ha ampliado hasta el 15 de noviembre de 2010. La segunda quincena de noviembre se comunicarán los alumnos seleccionados y el programa comenzará en diciembre.

Mañana martes 8 y el miércoles 9 se celebrarán "sesiones informativas" para presentar el proyecto, para que las familias que lo deseen puedan conocer esta alternativa y optar libre y voluntariamente por inscribir a sus hijos en ella.

Destacar por último que en el año 2010 la continuidad del proyecto La Rioja Promete se está desarrollando gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, de la Consejería de Educación de La Rioja y del Instituto Riojano de la Juventud, así como gracias a la colaboración de las más de 70 empresas socias de Fundación Promete.

Os agradecemos vuestro tiempo y colaboración y os enviamos un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario