CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

domingo, 21 de noviembre de 2010

UN NUEVO ÉXITO DEL AJEDREZ ONUBENSE: RAQUEL GÓMEZ GONZÁLEZ.

Todo un ejemplo de lo que podemos llegar a hacer con un poco de constancia y sabiendo trabajar. Las capacidades deben de tratar de sacarse sean las que fueren. No sólo de fútbol, baloncesto, tenis y formula I vive el hombre y la mujer. En el club de ajedrez de la Merced saben muy bien de lo que hablo, son grandes preparadores de figuras en ciernes de este gran deporte.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/840686/quothe/disfrutado/mucho/con/triunfo/andaluz/este/anoquot.html

"He disfrutado mucho con el triunfo en el Andaluz de este año"

La onubense, con sólo 12 años, es campeona alevín de Andalucía · Sus cualidades innatas para el tablero la tienen como una de las grandes promesas en la provincia de Huelva
M. A. MUÑOZ / HUELVA | ACTUALIZADO 20.11.2010 - 05:02

Raquel Gómez González no es solamente una brillante promesa del ajedrez andaluz sino, además, una chica con un fuerte carácter que irradia energía y alegría a su alrededor y que aúna su destreza en el juego del tablero con las aficiones propias de sus 12 años de edad.
Tras conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de 2008 de categoría benjamín, su juego ha mejorado de forma notoria en los últimos dos años con los diversos preparadores que ha ido teniendo. En el Andaluz alevín celebrado el pasado abril en Conil (Cádiz) se proclamó campeona de Andalucía en la categoría, con un juego directo y alegre, clasificándose así para el Campeonato de España que disputó este verano en Linares (Jaén).
Su destreza sobre el tablero arlequinado se pone también de manifiesto en los torneos de categoría senior que disputa, siendo cada vez más amplia la lista de experimentados ajedrecistas a los que Raquel ha conseguido derrotar, especialmente en la modalidad de ajedrez semirápido o rápido, en que su capacidad de visualizar la mejor jugada a golpe de vista o de calcular en segundos complicadas combinaciones de jugadas le permite compensar la mayor experiencia o conocimientos teóricos de algunos de sus rivales.
En el reciente torneo de Punta Umbría, solamente un grupo de afamados maestros ajedrecistas y algunos experimentados entrenadores finalizaron por delante de Raquel, ya que la joven palerma finalizó por delante de varios entrenadores y monitores de los mejores clubes de la provincia. Derrotó a dos de ellos en enfrentamientos directos y con tan sólo 12 años dejó a todos los ajedrecistas de la provincia menores de edad por detrás suya en la clasificación final.
La formación ajedrecística de Raquel Gómez, como la de su hermano José Manuel y la de otros muchos chicos y chicas de Palos de la Frontera, se ha desarrollado durante años en la Escuela Municipal de ajedrez de Palos de la Frontera. Entre sus monitores hay que destacar a Justo Infante, que durante años ha tutelado a Raquel.
Desde hace más de un año, es también alumna del grupo de mayor nivel de la Escuela de Ajedrez del Club La Merced de la capital onubense, y está incluida en el programa de entrenadores personales que dicho club tiene para las principales promesas del ajedrez de Huelva, para reforzar su técnica de juego y permitirle disponer de un entrenamiento personalizado.
El citado Club de Ajedrez La Merced ha fichado para esta temporada a Raquel Gómez para su equipo infantil, en el que la joven ajedrecista palerma juega con el número uno del equipo, enfrentándose así a los mejores jugadores de los distintos clubes con los que su equipo disputa el Campeonato Provincial por equipos de ajedrez.
- Quién le enseñó a mover las piezas de ajedrez?
-El monitor de la Escuela de ajedrez del Polideportivo de Palos de la Frontera, Justo Infante, que me enseñó cuando tenía 4 años. Me ponía de rodillas en la silla porque no llegaba al tablero si me sentaba.
-¿A qué edad empezó a jugar torneos? ¿Qué recuerda de ellos?
- El primer torneo fue el de Palos de la Frontera, tenía 5 años. Recuerdo que como mi padre inscribió a mi hermano, yo también quería participar, y conseguí 2 puntos.
-¿Cuál de sus éxitos deportivos fue el que más disfrutó?
-Creo que el Campeonato de Andalucía sub 12 de este año que se jugó en Conil, pero el tercer puesto sub 10 de Andalucía de 2008, en Matalascañas, también fue muy importante y me gustó mucho. También me gusta muchísimo jugar el Circuito de Ajedrez de Huelva porque son días donde juego al ajedrez y los ratos entre partida y partida también me lo paso muy bien con los demás jugadores, pues como nos conocemos casi todos, es un día divertido para mí.
-Su padre y su hermano también juegan bien al ajedrez. ¿Tienen mucha rivalidad en casa?
-Con mi hermano es con quien menos me gusta perder, y cuantas más veces le gano, mejor. Mi padre sí me ayuda un poco a entrenarme y ver partidas de entrenamiento. Y cuando en algún torneo nos toca juntos en alguna partida, yo siempre quiero ganarle a mi hermano.
-No todo será al ajedrez. ¿Qué otros juegos o deportes le gustan?
-Me gusta mucho jugar al fútbol, al baloncesto y al balonmano. Y me gusta correr.
-Ya ha dado varias veces la campanada, no sólo en torneos infantiles sino también en algunos de adultos, como hace poco en el torneo de Punta Umbría. ¿Cómo se sintió al derrotar, uno detrás de otro, a dos de los mejores monitores de ajedrez de la provincia? 
-Muy contenta. Cuando terminó el torneo no me lo creía. Es en el que mejor he quedado de todos en los que he participado en el circuito, en los años que llevo jugando. Me encontré cómoda jugando las partidas.
-¿Emplea libros o herramientas informáticas para su preparación en ajedrez?
-Sí. Junto con las partidas que analizo, también tengo libros donde veo finales, aperturas y todo lo que me pueda interesar del juego. Pero, sobre todo, ahora donde más juego es en las partidas en internet y con el programa de ordenador Fritz. 
-¿En qué le gustaría trabajar cuando sea mayor?
-Me gustaría estudiar lo mismo que mi padre, que es Ingeniero Técnico Agrícola, pero como este año empiezo la ESO, todavía no tengo nada decidido. Tengo mucho tiempo para pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario