CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

lunes, 8 de noviembre de 2010

YA SE CELEBRÓ LA CHARLA-COLOQUIO DEL DÍA 4

El pasado día 4, nos reunimos en el Colegio Nacional de Prácticas para hablar de Altas Capacidades Intelectual. El objetivo era tratar de plasmar de alguna forma lo que los niños y niñas sienten, y creo que al final el objetivo se consiguió. 

Ante muchos padres y fundamentalmente madres, lo cual suele ser habitual, fuimos desarrollando la conferencia en la que se habló con libertad de todo lo referente a las Altas Capacidades. A esta reunión también asistieron algún que otro profesor y profesora, llegando incluso alguna profesora a comentar que efectivamente es necesaria la formación. En nuestra conferencia comentamos como parte fundamental de la atención a estos niños, que se les comprenda y que se entienda lo que la falta de esta comprensión y de sus procesos mentales puede hacer. Es importantísimo entender que estos niños son parte de la normalidad del aula y que lo único que necesitan, como cualquier otro alumno o alumna, es que se atiendan sus ritmos. Algunos padres y madres nos hicieron todo tipo de preguntas relacionadas con los diagnósticos, con la atención en el aula, o al menos con la que debiera ser, a la que entre el equipo de miembros de la Asociación tratamos de responder, porque no hay que olvidar que los que formamos parte de esta Asociación somos padres y madres, lo que pasa es que como suelo decir, muchas veces no son los diplomas los que nos habilitan como conocedores de una situación, sino que es el mucho estudio, el trabajar sobre una temática el que nos permite obtener los conocimientos suficientes para saber de qué hablamos, en algunos casos llegando a haber verdaderos profesionales entre los padres y las madres.

Una de las cosas más positivas con las que nos encontramos este día fue el comentario que nos hizo una de las asistentes, una profesora, que nos dio la razón en lo que habíamos comentado. Es de agradecer, porque en muchos casos lo que nos encontramos es que hay profesores que cuando escuchan que no se hace mucho con este tipo de alumnado, inmediatamente se lo toman como una ofensa personal y dejan de escuchar lo que comentamos, entre otras cosas que sabemos que como en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales. Lamentablemente nos encontramos con un colectivo que en muchos casos no admite la crítica y nos tilda de negativos, a pesar de que tratamos de ser políticamente correctos; pero muchas veces es difícil decir que todo funciona de maravilla cuando no es así. Hay que decir que realmente es difícil de encontrar un colectivo de padres y madres como el nuestro, pues hablamos de personas totalmente implicadas con la educación de sus hijos e hijas, tratando de aportar, de sumar; tratando de buscar soluciones, pero eso sí, un colectivo que no se conforma con cualquier cosa, con cualquier respuesta, y eso es algo que a veces no sienta bien. Sinceramente, tras mucho tiempo en este tema, he llegado a un punto en que la opinión que tenga de mi un profesor o profesora que ha decidido no hacer nada para atender a mis hijos para mi no tiene valor, y si tengo que pelear en los despachos contra esa persona que se niega a atender a mis hijos lo haré, más allá de opiniones personales o de que me tilden de "peñazo"; la que si que me importa es las opiniones que me dan algunos profesionales de la educación que sé que hacen lo que pueden, y que como profesionales, admiten algunas ideas, no porque yo sea más sabio que ellos, sino porque dos cabezas piensan más que una. Por mi parte agradezco enormemente a este tipo de profesores y profesoras por su labor, y me encanta cuando me encuentro con alguno de estos en nuestras conferencias, porque realmente sientes que tu apoyo hacia la increíble profesión de docente, tiene contestación. Por suerte son más profesores y profesoras los que acuden a las charlas bajo este punto de vista positivo.

Por último comentar algo que creo que ha sido todo un éxito, y es que en este caso nos hemos apoyado en material informático y creo que ha sido muy efectivo. Esperemos que las personas que acudieron a la charla se hayan sentido tan a gusto como yo me sentí. Realmente desde esta asociación les damos las gracias al AMPA por su implicación en esta actividad, en especial a nuestra amiga CAPILLA, que nos ha hecho sentir que jugábamos en casa. 

Si desde algún otro AMPA, o si algún padre, madre o profesional está interesado en que podamos llevar esta charla a su colegio, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en las direcciones que aparecen en el blog.



2 comentarios:

  1. Fantástica iniciativa.
    Enhorabuena, amigos.

    ResponderEliminar
  2. Amigos ya amigas de Areté, muchas felicidades y mucho ánimo, me hubiera encantado asistir, pero estaba de viaje, no dudéis que en la próxima lo intentaré.

    Felicidades de nuevo, Paco Rivero.

    ResponderEliminar