CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

miércoles, 29 de diciembre de 2010

INFORMACIÓN SOBRE EL INFORME "TRANSFORMA ESPAÑA" DE LA FUNDACIÓN EVERIS

He leído hace unos días el informe que la Fundación AVERIS (http://www.fundacioneveris.es/), cuyo nombre es bastante significativo: "Transforma España", y que se puede conseguir completo en la citada web de la Fundación, a la que damos las gracias por las facilidades que nos ha dado para poder publicar algunos de estos datos.

Hay que decir sobre este documento, que amén de muchos datos y conclusiones, me ha llamado la atención todo lo referido a la gestión del talento en nuestra sociedad. Se considera tan importante, que la primera actuación que se propone para que España pueda cambiar y salir de la crisis va precisamente referida al talento. Espero que lo lean con atención y saquen sus propias conclusiones, sobretodo si echamos mano a los datos que hemos publicando sobre el informe PISA, o a las informaciones sobre actuaciones institucionales de dejación de esta gestión del talento, o lo más preocupante, si vemos los problemas médicos que pueden suponer la falta de actuación de esta gestión adecuada del talento y que vamos a publicar en breve. 

Tomemos nota como sociedad y actuemos. A los empresarios, políticos o fundaciones que nos estén leyendo, o a cualquier entidad que quiera colaborar en este cambio en el trato del talento o la excelencia, les informo que ya hay iniciadas algunos proyectos que van sobre este tema y de los que hablaremos en breve (pueden solicitar información si lo desean a través del correo del blog blogasociacionarete@gmail.com)


Actuación 1. Nueva sociedad y mercado del talento.
La generación de valor en un país pasa necesariamente por sofisticar su oferta y demanda. Tanto en los sectores tradicionales como en los emergentes, y especialmente en las Economías del Conocimiento, la agregación de valor a las personas y la puesta en valor del conocimiento juegan un papel muy destacado. La evolución desde una sociedad de personas hacia una sociedad de talentos, cada vez más multidisciplinares, desarrollados y capitalizados, es por tanto una clave para el desarrollo y crecimiento de países y regiones.
Las nuevas realidades del mundo revelan que los talentos ganadores de una sociedad hoy y mañana resultan de una combinación ganadora entre aptitud y actitud, teoría y práctica, pero también de una mezcla multiplicadora entre competencias clásicas (humanidades, ciencias, manualidades, etc.) y modernas (creatividad, emprendimiento, colaboración, adaptabilidad, gestión de la globalidad, etc.).
Para crear la mutación hacia el “ADN” ciudadano adaptado a los nuevos retos y oportunidades, la gestión del talento se debe extender a todo el ciclo de vida de cada individuo. Cabe repensar pues todo el modelo de creación y gestión del talento y conocimiento de las personas que componen una sociedad, desde el núcleo familiar hasta el entorno profesional y post-profesional, pasando por el Sistema Educativo y las comunidades sociales.
Pero no basta con crear los talentos que necesitan las nuevas sociedades. Hay que ponerlos además en valor, individual y colectivamente, y conectarlos conformando verdaderas constelaciones dinámicas de talento. Para ello, la clave pasa por crear un verdadero mercado del talentos transparente, justo, flexible, proactivo y dinámico, con una fuerte movilidad geográfica, sectorial y organizativa, y abierto a importar/exportar talento con el resto del mundo.
Líneas de actuación principales:

• Nuevo paradigma de ciclo de vida del talento en el capital humano de España.

• Nuevo modelo de sistema y espacio educativo español.

• Nuevo mercado español de puesta en valor y conexión del talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario