CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

miércoles, 9 de febrero de 2011

¡¡VENTE A ALEMANIA PEPE!!

¡¡VENTE A ALEMANIA PEPE!!


Foto: http://noticias.es.msn.com
La canciller alemana, Angela Merkel, Doctora en Física e Investigadora de formación, viene con una “maravillosa” oferta de empleo para titulados superiores cualificados:  ¡¡¡800.000 puestos de trabajo!!! … y nuestro gobierno lo aplaude y se congratula de ello.  
Un puesto de trabajo para los titulados superiores cualificados en paro es fundamental, tanto para ellos como para sus familias, porque los que se van, aunque en el reportaje de la tele nos vendan su soltería, tienen familias en su mayor parte, familias que emigrarán al completo.  Que emigrarán a un país que les ofrece pagas por hijo, compatibilidad de la maternidad con el trabajo, colegios públicos para niños de altas capacidades, posibilidad de escolarización on-line y en casa, créditos y becas de estudios superiores a bajo interés a devolver cuando se tenga puesto de trabajo, inversión en investigación, jubilaciones garantizadas, …. y con una recuperación económica en el actual estado de crisis.
El Gobierno se congratula de una “fuga de cerebros en masa” sin pensar que, en un futuro próximo, las empresas alemanas nos venderán los electrodomésticos, los coches, los medicamentos, los sistemas informáticos, el ave, las infraestructuras, es decir, la alta tecnología en ingeniería, en arquitectura, en medicina, en telecomunicaciones, …  Eso sí, nosotros seguiremos teniendo el sol de España y los ladrillos.  Solo que los turistas se nos van a destinos con mejores infraestructuras, mejores servicios y más baratos y ¡Qué curioso!, construidos principalmente por los alemanes.
Nuestro Gobierno se preocupa de cosas más importantes: hace incompatible la maternidad y el trabajo; no crea empleo, pero se ocupa de ver como sale de la crisis a costa de las pensiones, de que los funcionarios cobren menos, de que no halla recursos para investigación;  atendemos a la diversidad:  todos nuestros niños deben superar los cursos independientemente de su preparación y valía, en un sistema que reproduce la revolución industrial:  “creamos niños en serie”, por supuesto, los niños y sus familias son rehenes del sistema; no se admite otro tipo de formación que la tecnocracia administrativa escolar, no sólo no se valora en absoluto a los potencialmente más capaces sino que, a ser posible, se les “envía a Alemania”. Eso sí, ordenadores y libros para todos y todas, independientemente de si lo necesites o no, aunque se pudiera invertir en otras cosas más necesarias desde un punto de vista pedagógico. 
Seguimos estancados en “reality shows”, series televisivas y discursos políticos de la “historia reciente” que lo que potencian es mirar al pasado y no al futuro, para congratularnos de dónde estamos, no ser críticos respecto al presente y no mirar en absoluto al futuro.
Dentro de unos días tal vez nos presentarán, con pompa y tronío, un Programa de Atención a las Altas Capacidades maravilloso, repleto de buenas intenciones pero ajeno a la realidad escolar andaluza, sin medios económicos para llevarlo a cabo, ni medios organizativos, ni procedimentales… como han hecho en más de una ocasión 
…Y tenemos elecciones a la vuelta de la esquina
Por lo menos, la Merkel nos dice con alegría:  ¡Vente a Alemania Pepe!
Belén Ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario