CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

miércoles, 20 de abril de 2011

ACTUALIZACIONES DEL CENTRO HUERTA DEL REY. CURSOS DE VERANO

Nos remiten estas interesantes actividades que se llevarán a cabo por el prestigioso Centro Huerta del Rey en diversas localidades. 


PROGRAMAS  ESPECÍFICOS  DE  VERANO:

·         XXI  CURSO DE VERANO -2011- CURSO DE VERANO DEL CENTRO ‘HUERTA DEL REY’, EN VALLADOLID. Programa Específico para alumnos con superdotación intelectual, del 4 al 15 de Julio de 2011
            EDADES: NACIDOS DE 1993 a 2005, ambos años inclusive, avalados por la fotocopia del Informe en que se acredite su condición de alumno con superdotación intelectual. ESCUELA DE PADRES.


·         VII  CURSO DE VERANO -2011- CURSO DE VERANO DEL CENTRO 'HUERTA DEL REY', EN MALAGA. Programa Específico para alumnos con superdotación intelectual, del 21 al 26 de Agosto de 2011
            EDADES: NACIDOS DE 1993 a 2004, ambos años inclusive, avalados por la fotocopia del Informe en que se acredite su condición de alumno con superdotación intelectual. ESCUELA DE PADRES.


Encuentro de Jóvenes
“Edificar un nuevo mundo juntos”
(Building a new World together), Málaga Avanza, 2011.

Con motivo del Décimo Aniversario de la celebración del Encuentro Infantil y Foro Juvenil Internacional en Barcelona (2001), es nuestro deseo organizar un Encuentro de Jóvenes. El Encuentro y Foro (Barcelona Avanza, 2001) se llevó a cabo en paralelo con el XIV Congreso Mundial para alumnos superdotados y con talento, en el que se dieron cita 54 países.
http://www.centrohuertadelrey.com/14_.htm  (Children & youth forums)


Pretendemos ofrecer a jóvenes procedentes de diferentes culturas, la posibilidad de encontrarse y de conocer mejor sus culturas respectivas, para ello tenemos los siguientes objetivos generales:
·         Promover la ciudadanía activa de los jóvenes, en general, y su ciudadanía europea, en particular.
·         Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia de los y las jóvenes, sobre todo a fin de reforzar la cohesión social de la Unión Europea.
·         Favorecer el entendimiento mutuo entre los y las jóvenes de diferentes países.
·         Contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles a reforzar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud.
·         Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.


Nuestras prioridades de trabajo durante dicho Encuentro son, entre otras:
·         La identidad europea
·         La diversidad cultural
·         El desarrollo sostenible


            Recomendación: Los jóvenes deben ser propuestos a la Organización del Encuentro a través de la Asociación, Ministerio o Centro especializado de su respectivo país, que avale y se responsabilice de su propuesta.


Fechas: días 1 a 6 de agosto de 2011; destinándose el 31 de julio y el 7 de agosto a los viajes de origen.

Lugar: Málaga (España)

Edades para jóvenes de España: de 18 a 24 años.
Edades para los jóvenes de los demás países: de 16 a 24 años.
Los jóvenes menores de 18 años de otros países vendrán acompañados de un líder (responsable).

El encuentro estará organizado por medio de distintos talleres con diferentes temas a tratar y los jóvenes podrán elegir, previamente habiendo recibido una presentación de cada uno de ellos, en cual quieren participar.

Idioma: Ingles/Español

Precio: 350 euros. En esta cantidad está incluida la estancia (alojamiento y pensión completa) y el precio del encuentro (clases, material, etc.).
Cada joven será incluido en un seguro colectivo durante la duración del Encuentro, del 1 al 6 de agosto de 2011.
La persona que acompañe como líder (responsable) al grupo deberá abonar solamente 210 euros en concepto de alojamiento y pensión completa.


Organizador: Centro Español de ayuda al desarrollo del superdotado.

Colaboraciones: Centro “Huerta del Rey” y Club Natación Vikingos.


Apoyo:
  

Un saludo,
Dr. Juan A. Alonso
Delegado por España del World Council for Gifted and Talented Children



Visite las actualizaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario