CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

viernes, 20 de mayo de 2011

Dª ENCARNA LÓPEZ, ALCALDABLE DE UPyD NOS VISITA

Dª ENCARNA LÓPEZ, ALCALDABLE POR UPyD, PREOCUPADA POR LA SITUACIÓN DEL COLECTIVO DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES DE HUELVA.

Una vez que ya está todo visto para sentencia, y que no hay posibilidad de que nos puedan solicitar ya, de cara a los próximos comicios locales, una cita para presentarnos su apoyo, o tan siquiera para poder conocer de primera mano nuestra situación, podemos decir desde esta Asociación, que la única fuerza política que nos ha solicitado una reunión para poder enterarse de cuáles son nuestros problemas, así como de la situación de ARETÉ, ha sido UPyD, de mano de su alcaldable, Dª Encarna López. 

Hace ya unos días mantuvimos una reunión muy amigable en la que Encarna nos estuvo explicando cuáles eran sus líneas de actuación con respecto a la educación a nivel estatal. También mantuvo bastante interés en saber qué podría hacerse desde el Ayuntamiento por nuestro colectivo, a lo cual le expresamos nuestras ideas, que van desde la creación de actividades para el colectivo, a incluso escuelas de padres y madres, pasando por la posibilidad de que se apoyara a las asociaciones de colectivos como el nuestro, que no tienen la posibilidad de contar con una sede, y que como en nuestro caso, muchas veces tienen que recibir a las personas que desesperadas vienen a buscar información, en cafeterías. Este último punto, a pesar de que lo conocía la escandalizó, y nos mostró algunas cosas que podrían hacerse para conseguirlo, entre las que destacó poder tener más participación de la ciudadanía y sobre todo una mejor gestión económica para permitir que los onubenses puedan aprovechar todos los recursos del Ayuntamiento. 

En definitiva nos alegra que al menos en esta capital haya una persona que opte a un puesto como el de Alcaldesa que, sin tener que ir a buscarla, haya venido a preguntarnos por el colectivo de modo institucional. Hay que decir que eso para nosotros es importante, porque vemos que poco a poco se va conociendo cada vez más de este colectivo.

Muchas gracias Sra. López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario