CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

domingo, 8 de abril de 2012

I JORNADA DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Las entradas hoy van sobre jornadas, en la anterior hablábamos de la de Buenos Aires, y la de ahora es la que esta semana, el viernes y el sábado, tendrá lugar en Betanzos (La Coruña).

Son unas Jornadas que nos demuestran que poco a poco existe una mayor concienciación y ganas por aprender sobre el tema de la diversidad. Hay que tener en cuenta que cada vez se hace más evidente que aquellas personas que pertenecen al colectivo educativo y se obcecan en no formarse, para cualquier cosa, y sobretodo para saber atender a algo que por ley es exigible, como es la diversidad, están cayendo en "fuera de juego". Con esto no quiere decirse que haya que ir a formarse a cualquier lado, sino que debemos tratar de que en los lugares a los que pertenecemos tratemos de incorporar cursos que aborden la diversidad desde todos sus aspectos, porque trabajar por la diversidad es trabajar por la educación, es facilitar la labor de los educadores y de los alumnos. Trabajar por la diversidad no puede quedar en palabras y escritos, debe ir acompañado de hechos.

Y por supuesto, si la Administración no toma cartas en el asunto y no hace lo posible por adoptar las medidas pertinentes, estará comentiendo un flaco favor al sistema educativo, y por ende a nuestros hijos e hijas. No vale decir que voy a hacer, hay que hacer, y por supuesto que lo que se haga tenga la calidad suficiente. En algunas ocasiones nos hemos encontrado en las asociaciones con la desagradable noticia de que actividades organizadas por los padres y madres, a las que se ha invitado al colectivo de profesorado, desde las Delegaciones eran tomadas como propias y así lo vendían, cuando no habían hecho nada. Creemos que esto no puede ser, porque no es cuestión de simplemente rellenar cifras, esto es algo más serio.

La jornada de Betanzos llevan es:

I Jornada de Formación y Sensibilización sobre la Atención a la Diversidad.

Para apuntarse hay dos posibilidades:


No hay comentarios:

Publicar un comentario