CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

jueves, 15 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES PARA EL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE


Estimadas familias:
Para este Viernes tenemos:

   Sede en Huelva: Universidad:

Grupo peques: De 17-30 a 19-00: Habilidades Sociales // De 19-00 a 20-30: Taller de Juegos
Grupo de median@s: De 17-30 a 19-00: Informática //De 19-00 a 20-30: Habilidades Sociales
Grupo de Mayores: De 17-30 a 19-00: Taller de Juegos //De 19-00 a 20-30: Informática

Os recuerdo q los talleres de Informática se realizan en el Edificio Perez Quintero.
 
  Sede en Isla Cristina: Colegio Reina Maria Cristina
 
Todas las edades: Taller de Teatro con Guiñol: De 16-30 a 18-00. (Actividad gratuita realizada por MariVí y Nuria)
Todas las edades: Taller de Seguridad Vial: De 18-30 a 20-00. (Actividad gratuita) Para este taller contamos con dos Policias Locales de Isla Cristina, Carlos Ruiz y Jesús Lima q colaboran con la Asociación desinteresadamente.


Proponemos q para los talleres de juegos l@s niñ@s traigan amigos o amigas para jugar, ya que es gratuito. También os recuerdo la posibilidad de q se puedadn inscribir en los de pago, para lo cual hay q rellenar el impreso de inscripción q podeis encontrar en el blog.
 
 

Aquí os pongo un poco de info sobre los juegos:
 (los de los mayores)

UBONGO: 
Es un juego de destreza diseñado por Grzegorz Rejchtman donde la habilidad manual y la rapidez mental es vital para alzarse con la victoria. . El juego consta un dado especial con símbolos, 36 tableros individuales con puzzles-acertijos, cada uno con una forma irregular cuadriculada impresa, reversibles (por un lado apto para niños y por el otro para adultos) y 4 juegos de 6 tetrominos (fichas tipo tetris), 4 peones y 1 reloj de arena.


¡Trepidante! Porque todos los jugadores intentan encajar las piezas en su plantilla simultáneamente.
¡Adictivo! Porque cuando empieces ya no podrás parar y esperarás impaciente cada nueva ronda.
¡Ingenioso! Porque las reglas de Ubongo se explican en un abrir y cerrar de ojos.
 
FAUNA:
Fauna es un juego familiar donde cada jugador tiene que adivinar características de alguna de las 360 fichas de animales diferentes que contiene. Simplificandolo un poco, se trata de un Trivial de animales. Pero no nos engañemos: el juego mezcla cultura general, sentido del espacio y estrategia
 
 
A cada turno, aparecerá una carta de animal nueva. Los jugadores tendrán que adivinar las características que se indican en la carta: peso, altura/longitud, longitud de la cola y la situación geográfica en la Tierra. ELEGIDO MEJOR JUEGO DEL AÑO 2010.
 
PIKO-PIKO: 
es un juego del Señor Knizia al que pueden jugar de 2 a 7 jugadores y cuya principal cualidad es que suele cerrar mis noches lúdicas en homolúdicus con amargas derrotas ante los supremos potreros Toni y Charlie,aunque a veces se únen más para la sesión de humillación extreme. El juego es divertidísimo,dura muy poco,unos 10-15 minutos pero como suele haber sed de venganza contad el doble de tiempo :p
 
 
 
PINGÜINOS & CIA: (este para los pequeños)
es un juego rápido y sencillo para toda la familia, en el que de dos a cuatro jugadores controlan familias de pingüinos realmente hambrientas. Aunque tu objetivo parezca sencillo, se verá complicado por los malvados planes de los demás pingüinos y por un menguante tablero de juego. ¿Cuáles serán tus malvados planes para superar a la competencia?
¡El hielo se está rompiendo!
Atrapa todos los peces que puedas antes de que escapen. Tus pingüinos deben correr de un lado a otro de una placa de hielo cada vez más pequeña para hacerse con los mejores peces e impedir el paso a sus adversarios. Pero mantente alerta, porque si un pingüino se queda atrapado en una isla de hielo, no podrá seguir cogiendo peces.
¡Pingüinos! - setup
PINGÜINOS & CIA es un juego de estrategia de mecánica ágil y sencilla que promete diversión para toda la familia. El juego original ha sido publicado por Phalanx Games (Holanda) a principios de este año y ha conseguido los elogios de los mejores críticos del sector.
 
Para todas aquellas familias q  aún no hayan realizado las inscripciones pueden hacerlo en el blog.
Espero que las actividades sean de vuestro agrado y veros a much@s por ambas sedes.
Un afectuoso saludo.
Gemma Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario